Albóndigas de Filete de Res a la Souvlaki y Más

Tips:Con la mezcla de la carne haga 12 bolas. Aplane cada una y forme hamburguesas pequeñas de 3/4 pulgadas (2 cm) de espesor. Hornee como se indica arriba. Métalas dentro de bollitos (hojaldras) o panecillos, cubriendo cada uno con vegetales griegos salteados y aderezo griego.

 
Prep: 10 mins
Tiempo de cocción: 15 mins
Rinde: 25 Albóndigas

Para completar estas cenas, sirva cualquiera de las versiones con nuestra deliciosa receta de Salteado de Verduras a la griega, acompañando por su aderezo cremoso favorito tipo griego para la ensalada.


Ingredientes:

  • 1 lb (500 g) de filete de res o de paleta (que sea un corte magro)
  • ¼ de taza (50 ml) de migas de pan frescas o secas
  • ¼ de taza (50 ml) de queso feta desmenuzado (opcional)
  • 1 cebolla pequeña, finamente picada
  • 1 cdta. (5 ml) de hojas de orégano seco
  • 1 huevo ligeramente batido
  • ¼ de cdta. (1 ml) CADA UNA de sal y pimienta

Instrucciones:
Combine ligeramente la carne molida, las migas de pan, el queso feta, la cebolla, el orégano, el huevo, la sal y la pimienta; forme albóndigas.
Hornee las albóndigas en papel pergamino o en papel aluminio en un horno de 375° F (190° C) durante 15 minutos hasta que el termómetro digital de lectura instantánea insertado en varias de las albóndigas registre 160° F (71° C). Sirva con salteado de verduras a la griega.

Salteado de Verduras a la Griega:
En una sartén antiadherente grande, caliente 1 cda. (15 ml) de aceite vegetal a fuego medio-alto. Agregue 2 cebollas cortadas en cuñas, 2 pimientos amarillos dulces, sin semillas y cortados en rodajas finas y 1/4 de cdta. (1ml) CADA UNA de hojas de orégano secas, sal y pimienta. Cocine, revolviendo, hasta que los vegetales estén suaves y ligeramente dorados, unos 8 minutos.

Albóndigas Cuadradas Rápidas:
Forre una lámina para hornear con papel aluminio y engrásela ligeramente. Con la mezcla de carne forme un cuadrado de 7 pulgadas (18 cm), de aproximadamente 1/2 pulgada (1 cm) de espesor. Marque 25 cuadros con un cuchillo; NO LOS SEPARE hasta que no estén cocidos. Hornee como se indica arriba. Cuando saque la carne del horno, corte las albóndigas en forma de cuadros individuales.