Antipasto Picante de Carne de Res y Queso Gouda

Tips:Otra opción que seguramente va a causar una buena impresión, es usar ésta mezcla para rellenar laminillas grandes de rollos de primavera (spring rolls). Usted puede hacer el antipasto por adelantado: cubra y refrigere por hasta 2 días. Caliente para servir. Obtenga las láminas para los rollos de primavera en su supermercado en el área de productos orientales o en tiendas especializadas en éste tipo de ingredientes.

 
Prep: 15 mins
Tiempo de cocción: 20 mins
Rinde: 4 tazas (1) Porción


Sirva caliente éste sabroso antipasto como relleno de tortillas dobladas fritas o sobre rebanadas horneadas de baguette


Ingredientes:

  • 2 cdas. (30 ml) de aceite vegetal
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 2 tazas (500 ml) de queso Gouda en cubitos, aproximadamente 250 g (8 onzas)
  • 1 chile jalapeño, picado
  • 1 cda. (15 ml) de sambal oelek o salsa de chile oriental
  • Pimiento dulce rojo y / o amarillo (opcional)

Marinada:
2 cdas. (30 ml) de aceite vegetal 2 cdtas. (10 ml) de vinagre de sidra de manzana
1 cdta. (5 ml) de chile piquín en polvo 1 cdta. (5 ml) de comino molido 1 lb (500 g) de carne de res para asar a la parrilla, como Top Sirloin, cortado en cubitos Sal y pimienta.

Instrucciones:
Mezcle el aceite, el vinagre, el chile en polvo y el comino en un tazón mediano. Agregue la carne, removiéndola bien para que se empape totalmente. Cubra y marine de 15 a 20 minutos. Deseche la marinada. Sazone la carne con sal y pimienta al gusto.
Caliente el aceite en una sartén antiadherente grande, a fuego medio-alto; saltee el ajo y la cebolla hasta que se ablanden, aproximadamente 2 minutos. Agregue la carne marinada; cocine, revolviendo constantemente, hasta que la carne esté dorada pero ligeramente rosada en el centro, aproximadamente 4 minutos.
Transfiera a un tazón con una cuchara ranurada; mezcle con el queso Gouda, el chile jalapeño y el sambal oelek. Adorne las porciones de antipasto con pimientos rojos y amarillos cortados en cuadritos o en rebanadas delgadas si lo desea.

Aperitivos de Rollos de Primavera:
Use dos láminas de rollo de primavera de 20 cm (8 pulgadas) para cada rollo – 20 en total. Las láminas dobles son mucho más fáciles de manejar.
Coloque una laminilla de rollo de primavera sobre la mesa de picar. Coloque 1/2 taza (125 ml) de la mezcla de la carne para el antipasto en el centro de la laminilla. Cubra con rebanadas delgadas de pimiento rojo y amarillo, si lo desea. Enrolle en forma de cilindro, doblando los bordes hacia dentro para cerrar. Combine 1 yema de huevo con 1/2 cdta. (2 ml) de agua. Barnice ligeramente la parte superior del rollo de primavera con la mezcla de huevo y agua y selle. Envuelva el rollo de primavera con una segunda laminilla; coloque en una lámina para hornear forrada con papel pergamino. Repita con las laminillas restantes, formando 10 rollos de primavera.


Prepare por adelantado:
Cubra con una toalla húmeda y refrigere por hasta 8 horas. Barnice cada rollo con aceite vegetal; hornee a 425° F (220° C), girando una vez, hasta que los rollos estén ligeramente dorados, unos 25 minutos. Corte cada uno a la mitad y sirva con cebolla caramelizada o salsa de ciruela. Rinde 10 rollos de primavera.