ASADO DE FILETE ROSTIZADO CON SALSA DE MANZANA Y CEBOLLA

Ésta sabrosa pasta de mostaza es magnífica. Úsela en ésta receta para frotarla sobre su carne favorita antes de asarla. Rostice la carne o ásela a la parrilla con calor indirecto.

Prepare con cualquier carne para rostizar: Pulpa Bola, Pulpa Negra/Pulpa Blanca, Asado de Tira, Aguayón (Top Sirloin) o Prime Rib sin hueso.

Ingredientes:

• 1/2 taza (50 ml) de mostaza de Dijon
• 3 dientes de ajo, finamente picados
• 1 cdta. (5 ml) CADA UNA de salsa Worcestershire y de romero seco, orégano y tomillo
• 1/2 cdta. (2 ml) de pimienta recién molida
• 2 libras (1 kg) de carne para rostizar deshuesada y armada en forma uniforme: Aguayón (Top Sirloin), Rib Eye, Lomo de Res o New York (Strip Loin) 
• Salsa de Manzana y Cebolla (receta a continuación) 
 
Instrucciones:

1. Combine la mostaza, el ajo, la salsa inglesa, el romero, el orégano, el tomillo y la pimienta. Frote todo sobre el asado. Inserte la varilla de manera longitudinal a través del centro del asado; asegure con los ganchos sujetadores. Inserte el termómetro para carnes en medio del asado, evitando la varilla.

2. Coloque la bandeja recolectora de grasa abajo de la parrilla con 1/2 pulgada (1 cm) de agua. Caliente el asador a 400° F (200° C), a fuego medio alto.

3. Rostice la carne en el asador cerrado sobre la bandeja recolectora, manteniendo un calor constante, hasta que el termómetro marque 140° F (60° C) para alcanzar término semi-hecho (aprox. 20 min/lb o 45 min/kg).

4. Transfiera la carne a la tabla de picar, cubra holgadamente con papel aluminio de 10 a 15 minutos. Trinche en rebanadas finas y sirva con Salsa de Manzana y Cebolla.

¿No tiene rosticero? No hay problema. 

Use calor indirecto para asar: Ponga el asado en la parrilla sobre la bandeja recolectora a un lado en el asador. Apague el fuego justo debajo de la carne. Cocine con el asador cerrado a una temperatura constante de 400° F (200° C).

Salsa de Manzana y Cebolla: En un tazón mediano, combine 1 manzana McIntosh, sin corazón y finamente picada, 1 tomate Roma, sin semillas y picado, 1/3 de taza (75 ml) de cebolla picada, 2 cdas. (30 ml) CADA UNA de vinagre de manzana y de cilantro o perejil picados, 1 cda. (15 ml) de horseradish, 3 a 4 cdtas. (15 a 20 ml) de chiles jalapeños frescos o conservados en vinagre o al gusto, finamente picados, 1 diente de ajo finamente picado, sal y pimienta al gusto. Mezcle bien; deje reposar 30 minutos.

 Rinde aproximadamente 1-3/4 tazas (425 ml)