Asado Lento para Hornear con Ratatouille Asado

Tips:Para el día siguiente: Combine 2 tazas de los sobrantes de las y de arroz o cuscús de trigo integral. Condimente con 3 cdas. de un aderezo de vinagreta de tomate seco. Esparza 1 cdta. de pesto en cada una de las 6 tortillas de espinaca grandes (calientes).Ponga una capa de 1/2 taza de la carne previamente rebanada muy delgada, de las hojas de espinaca y de la mezcla de verduras/arroz. Enrolle y corte en diagonal para servir.

 
Prep: 25 mins
Tiempo de cocción: 1 hr 30 mins
Rinde: 8 a 10 Porciones


Esta receta tiene la ventaja de que usted puede asar las verduras y la carne al mismo tiempo y a menudo se puede hacer bastante para que sobre lo suficiente para un almuerzo rápido o para la cena del día siguiente, como los Wraps Mediterráneos.

Prepare un lote grande de arroz o cuscús para acompañar la comida con el asado, reservando aprox. 2 tazas (500 ml) para utilizar al día siguiente en la receta de los Wraps Mediterráneos.

Ingredientes:

  • 2 cdtas (10 ml) de aceite de oliva
  • 3 lb (1,4 kg) de carne para hornear (por ejemplo, Pulpa Bola o Pulpa Negra)
  • 3 tomates guaje, sin semillas
  • 1 taza (250 ml) de calabacitas (2 aprox.), cortadas en rebanadas de 1/2 pulgada (1 cm)
  • 1 cebolla española pequeña cortada en 12 cortes triangulares
  • 1 berenjena baby, cortada en trozos
  • 1 de CADA UNO de pimiento dulce amarillo y rojo, sin semillas y cortados en trozos
  • 4 onzas (125 g) de setas Cremini, cuarteadas
  • 6 – dientes de ajo
  • 3 cdas. (45 ml) de pesto de albahaca
  • 1 cda. (15 ml) de vinagre balsámico
  • 1 cdta. (5 ml) de miel líquida
  • 1/4 de taza (50 ml) de aceitunas Kalamata sin hueso (opcionales)

Instrucciones:
Caliente el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio y cocine los pimientos dulces, el ajo y las Hierbas de Provenza (si las usa) durante 5 a 8 minutos o hasta que estén blandas y empiecen a dorarse. Retire del fuego y revuelva el perejil; deje a un lado.

Usando un cuchillo grande y afilado, rebane la pieza de carne cortándola longitudinalmente a la mitad deteniéndose cuando esté usted a ½ pulgada de la parte final del asado. Abra el asado como si fuera un libro y rebane otra vez por la mitad horizontalmente cada una de las “hojas del libro” partiendo desde el centro hacia afuera deteniéndose cuando esté usted a ½ pulgada del final de la pieza para “desenrollar” la carne y quede una pieza rectangular que sea aproximadamente de 3/4 de pulgada de espesor. Usando un mazo de carne (ablandador), golpee el rectángulo hasta que tenga aproximadamente ½ pulgada de espesor. Sazone bien toda la pieza con sal y pimienta y úntela con mostaza. Espolvoree con la mezcla de la pimienta y esparza las migas de pan y el queso (si los está usando). Enrolle como si fuera un rollo de jalea. Ate con cordón de cocina dejando espacios de aproximadamente 2 pulgadas. Sazone todo con sal y pimienta.

Coloque el asado en la parrilla en una bandeja poco profunda o en una bandeja para hornear forrada; hornee en un horno precalentado a 450° F (230° C) durante 10 minutos. Reduzca el calor a 140° C (140° F) y cocine durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos o hasta que el termómetro de carne llegue a 60° C (140° F) para alcanzar un término medio-rojo. Retire del horno; cubra ligeramente y deje reposar 10 minutos antes de cortar.

Ratatouille:
En un tazón grande, combine los tomates, las calabacitas, la cebolla, la berenjena, los pimientos, los champiñones, el ajo y el pesto; revuelva para que todo quede cubierto. Esparza en una bandeja no profunda forrada con papel aluminio y cubierta ligeramente con spray vegetal; deje a un lado.

Caliente el aceite en una sartén pesada para saltear o en una sartén para hornear a fuego medio-alto. Sazone la carne con pimienta al gusto; dore por todos lados, girándola con las pinzas, unos 10 minutos. Extienda el Pesto por encima de toda la carne; coloque sobre una rejilla en la misma sartén. Inserte el termómetro para carne horno en el centro del asado. Cocine la carne y las verduras, sin tapar, en el horno a 275° F (140° C) hasta que el termómetro registre 140° F (60° C) para término semi-hecho; alrededor de 1½ horas.

Pase el asado a la tabla de picar. Cubra con papel aluminio y dejar reposar durante 5 minutos. Quite el papel y las verduras de la sartén y con una espátula de goma despegue las verduras y páselas a un tazón grande; mézclelas con el vinagre, la miel y las aceitunas, si las utiliza. Si lo desea, reserve 1 lb (500 g) de la carne cocida y 2 tazas/500 ml de las verduras para la receta de Wrap Mediterráneo. Corte en rebanadas muy delgadas contra el hilo de la carne o transversalmente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.