Asado de Res Mechado con Ajo

En esta receta, astillas de ajo impregnan la carne de res con un rico sabor de ajo.

Se prepara mejor con cualquier Filete Premium para hornear: Prime Rib, Lomo de Res/New York (Strip Loin), Aguayón (Top Sirloin) o Chuletón. Si va a usar otro tipo de carne para hornear, (Pulpa Negra/Pulpa Blanca, Cuete o Pulpa Bola), cocine hasta alcanzar término medio como máximo y sirva en rebanadas finas cortadas en contra del sentido de la fibra de la carne.

 

Ingredientes

  • 7 lb (3,18 kg) – Carne de Res Premium para hornear (por ejemplo, Prime Rib, Lomo de Res/New York (Strip Loin) o Chuletón)
  • 8 – dientes de ajo, cortado en palitos finos
  • 2 cdas. (30 ml) de salsa Worcestershire o mostaza granulada (opcional)
  • Sal y pimienta
  • Sencilla Salsa de Carne a la Sartén (receta a continuación)

 Instrucciones

1 Haga cortes poco profundos en la carne; inserte las astillas de ajo en las aberturas. Unte toda la carne con salsa Worcestershire, seque dando pequeños golpes con una toalla de papel y sazone con sal y pimienta.

2 Coloque la carne con el hueso hacia abajo en una charola poco profunda para hornear. Inserte el termómetro para carne al centro del asado. Hornee, destapado, a 450 ° F (230° C) por 10 minutos. Reduzca el calor a 275° F (140° C); hornee hasta que el termómetro indique 135° F (57° C) para un término de cocción semi-hecho a medio, aproximadamente unas 2-¾ a 3-¼ horas.

3 Quite del horno. Cubra holgadamente con papel aluminio y déjelo reposar de 15 a 30 minutos antes de rebanarlo. Prepare la Salsa Sencilla a la Sartén (si lo desea).

 

Salsa Sencilla a la Sartén: Caliente la grasa que se escurrió del asado a temperatura media-alta; añada un chorrito de vino tinto, raspe cualquier trocito dorado que haya quedado en la parte inferior de la sartén. Mezcle 2 tazas (500 ml) de caldo de carne. Cuele (si lo desea), remueva la grasa y regrésela a la sartén. Espese cociéndola hasta que el caldo se reduzca (una salsa estilo au jus-“en su jugo”), o espese añadiendo una mezcla de 1 cda. sopera CADA UNA de maicena y agua fría. Sazone al gusto. Añada unas gotas de crema espesa y/o vinagre balsámico o de vino al gusto, si lo desea.