Bocados Asiáticos de Carne con Ensalada Rápida de Col

A los niños les encantan estos bocados estilo brocheta servidos con una salsa de ciruela y una Ensalada Rápida de Col al lado. También puede hacer la receta de Bocados de Carne en forma de hamburguesas y servir con la ensalada de col coronando cada hamburguesa. NOTA: Haga la ensalada de col antes, para permitir que los sabores se integren.

Preparación: 25 min    Cocción: 10 min

Ingredientes

  • 1 lb (500 g) de Carne Molida de Res Extra Magra
  • ¼ de taza (50 ml) de germen de trigo
  • 2 cebolletas cortadas en rodajas finas
  • 2 cdas. (30 ml) de salsa de soya baja en sodio
  • 1 cda. (15 ml) de raíz de jengibre finamente rallada
  • 1 huevo, ligeramente batido
  • ¼ de cdta. de pimienta (1 ml)

Instrucciones

  1. Combine ligeramente la carne, el germen de trigo, la cebolla, la salsa de soya, el jengibre, el huevo y la pimienta. Forme suavemente una treintena de albóndigas de 1 pulgada (2.5 cm)
  2. Hornee en una charola cubierta de papel aluminio y ligeramente engrasada, a 400°F (200°C) durante 10 a 15 minutos, hasta que el termómetro digital de lectura rápida marque 160°F (71°C) al insertarlo en el centro de varias de las albóndigas
  3. Inserte 3 ó 4 albóndigas en cada banderilla y sirva con la Ensalada Rápida de Col

Rinde: 7 porciones

 

Ensalada Rápida de Col

Ensalada Rápida de Col: Batir 1/4 de taza (50 ml) CADA UNA de vinagre de arroz y de azúcar granulada, 2 cdas. (30 ml) de aceite vegetal, 1-1/2 cdta. (7 ml) de mostaza de Dijon y 1 cdta. (5 ml) de aceite de sésamo. Combinar con la mitad de un sobre de coleslaw salad mix (16 oz/454 ml tamaño), 1 cebolla verde (en rodajas) y 1/2 taza (125 ml) CADA UNA de vainas de chícharos (cortadas a la mitad longitudinalmente), castañas de agua enlatadas en rodajas (drenadas y cortadas a la mitad) y cacahuates tostados pelados (opcional). (Puede hacerse hasta con un día de antelación.) Rinde aproximadamente 4 tazas (1 L)