BROCHETAS CANADIENSES DE CARNE DE RES

Ésta receta de marinado de maple le da a éstas brochetas de carne de res un acento canadiense  más aún si usted substituye el jugo de naranja por whisky canadiense.

Utilice carne de res para brocheta o cualquier filete para asar a la parrilla que tenga 1 pulgada (2,5 cm) de grueso, cortado en cubos: T-bone, Aguayón (Top Sirloin), Filete de Empuje (Triip), Filete (Tenderloin), Chuletón, Rib Eye, Porterhouse, Lomo de Res/New York (Strip Loin)

 Ingredientes
• 1/4 de taza (50 ml) de vinagre de sidra
• 2 dientes de ajo, picados
• 2 cdas. (30 ml) CADA UNA de jarabe de maple, de cebollas verdes picadas y de aceite vegetal
• 1 cda. (15 ml) de jugo de naranja o de whisky
• 1/2 cdta. (2 ml) CADA UNA de clavo de olor molido, de sal y de pimienta 
• 1 lb (0.454 kg) de carne para asar a la parrilla, por ejemplo: Aguayón (Top Sirloin), Lomo de Res, New York (Strip Loin), cortado en dados o cubos para brochetas 
• 2 naranjas, peladas y cortadas en trozos grandes 
 
Instrucciones: 

1. Combine el vinagre, el ajo, el jarabe de maple, las cebollas, el aceite, el jugo de naranja, el clavo de olor, la sal y la pimienta en una bolsa grande resellable para almacenamiento en el congelador. Aparte 2 cdas. (30 ml) para barnizar.

2. Recorte la carne de res si es necesario. Añádala a la bolsa del congelador; séllela y refrigere durante 20 a 30 minutos. Deseche el marinado. Ensarte los trozos de filete y la naranja alternativamente en brochetas de metal o de madera previamente mojada.

3. Ase en la parrilla ligeramente aceitada sobre fuego medio alto, o ase de 4 a 5 minutos por cada lado hasta que estén dorados, pero todavía rosáceos por dentro.

Sugerencia: Use cubos de carne de res para asar a la parrilla o brochetas de carne previamente preparados en la tienda para ahorrar tiempo.