Brochetas de Res Glaseadas y Berenjenas Asiáticas de Fácil Preparación

Aquí hay una fácil opción para cenar y disfrutar en casa los sabores que tanto le gustan de la comida para llevar.

Prepare con carne para brochetas o con sus cortes favoritos para asar: Aguayón (Top Sirloin), Filete (Tenderloin), T-bone, Porterhouse, Chuletón, Rib Eye, Lomo de Res/New York (Strip Loin), Ala, o Empuje (Tri-Tip).

Preparación: 15 min

Cocción: 15 min

 

Ingredientes

  • ¼ de taza (50 ml) CADA UNA de salsa de hoisin, salsa de soya y salsa cátsup
  • 1 cda. (15 ml) CADA UNA de jarabe de maple, de raíz de jengibre fresca picada y de ajo
  • 1 lb (500 g) de carne en cubos para brocheta o carne para asar a la parrilla (por ejemplo, Aguayón (Top Sirloin), Asado de Tira, etc.), de 2.5 cm de espesor, cortada en cubos para brocheta.
  • 1/2 cdta. (2 ml) de polvo de cinco especias chinas
  • Sal y pimienta al gusto
  • 3 berenjenas pequeñas (mini), en rebanadas de 1 cm de grueso
  • Semillas de ajonjolí tostado (opcional)

 

Instrucciones

1      Combine la salsa hoisin, la salsa de soya, la salsa cátsup, el jarabe de maple, la raíz de jengibre, y el ajo. Divida ésta mezcla en dos porciones iguales.

2      Sazone la carne muy bien por todos lados con el polvo chino de cinco especias y salpimiente al gusto; ensarte en las agujas para brocheta. Ase a temperatura media-alta durante 6 a 8 minutos, volteando cuando menos dos veces para alcanzar el término de cocción semi-hecho, untando las brochetas con 1 porción de la salsa ya casi al final de la cocción. Deseche lo que haya sobrado de la salsa usada para untar la carne.

3      Mientras, coloque las rebanadas de berenjena en el asador en una sola capa; con un cepillo limpio unte ligeramente la otra mitad de la mezcla que quedó en la parte de arriba de las berenjenas. Aselas durante 2 minutos; voltéelas y unte ligeramente. Cocine de 2 a 3 minutos hasta que estén suaves; páselas a un platón para servir y rocíelas con lo que haya quedado de la mezcla para untarlas. Sirva con las brochetas; adorne con las semillas de ajonjolí (opcional).

 

Rinde: 4 porciones