ENSALADA DE CARNE DE RES CON ESPINACAS Y NUECES CARAMELIZADAS

Tips:Puede sustituir las nueces pacanas no caramelizadas, si así lo desea. Para un sabor más suave, use queso de cabra fresco en lugar de Roquefort. También cuando recubra las pacanas con el caramelo, obsérvelas con cuidado ya que se queman fácilmente.

Prep: 10 mins
Rinde: 4 Porciones

Trate ésta receta de ensalada de carne con espinacas y nueces para disfrutar en casa de una cena al estilo bistró.


Ingredientes:

  • 1 lb (500 g) de filete de solomillo o de Top Sirloin (Aguayón), de 1 pulgada (2,5 cm) de grosor
  • 1 taza (250 ml) de vinagreta de frambuesa o balsámica baja en grasa
  • ¼ de taza (50 ml) de azúcar granulada
  • ½ taza (125 ml) de nueces pacanas o americanas en mitades
  • Sazonador de carne, al gusto
  • 1 bolsa de espinacas frescas, lavadas y cortadas
  • 4 oz (125 g) de queso Roquefort o de cualquier otra variedad de queso azul, desmenuzado


Instrucciones:

Marine la carne con ½ taza (125 ml) de aderezo para ensalada en una bolsa de congelador resellable durante 10 a 15 minutos. Deseche el adobo.

Mientras tanto, caliente el azúcar con las nueces pacanas en una sartén pesada a fuego alto durante 2 minutos, revolviendo constantemente, hasta que el azúcar se derrita, se dore, y obtenga una consistencia almibarada. Retire inmediatamente la sartén del fuego y use unas pinzas de pan para sacar las nueces y ponerlas a reposar sobre papel encerado hasta que se enfríen.

Sazone al gusto la carne con el sazonador. Ase a la parrilla o en el asador, o fría en el sartén durante 10 a 12 minutos, volteándola al menos dos veces para lograr un punto de cocción término medio a 145 ° F (63 ° C). Cubra con papel de aluminio y deje reposar durante 5 minutos. Mientras tanto, mezcle las espinacas con el aderezo de vinagreta restante y porciónelas entre los platos que va a servir. Corte el filete a través del grano en rebanadas finas; colóquelo sobre las espinacas. Cubra con el queso desmenuzado y las nueces caramelizadas. Espolvoree con pimienta al gusto.