FALDA DE RES “PARISINA” ASADA A LA PARRILLA
Tips:Sirva inmediatamente con el adobo caliente, tomates asados y papas a la francesa, como una opción adicional.
Ingredientes:
- 1 taza de (250 ml) vino rojo
- 1 echalote, finamente picado
- 2 dientes de ajo, triturados
- 1 ramita de tomillo fresco (o ½ cdta de tomillo seco)
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta recién molida al gusto
- 1 ½ lb (750 ml) de falda de res marinada
- 2 baguettes (14 pulgadas/35 cm largo), cortadas a lo largo por la mitad
- ½ taza (125 ml) de mostaza de Dijon
- 4 oz (115 g) de queso Brie, en rebanadas delgadas
- ¼ de taza (50 ml) de nueces de Castilla en pedazos, opcional
Instrucciones:
Para preparar el adobo: Combine el vino tinto, el echalote, el ajo, el tomillo, el laurel, la sal y la pimienta en una bolsa grande resellable para congelar. Perfore la carne numerosas veces con un tenedor y métala en la bolsa; selle bien y refrigere durante 12 horas.
Retire la carne de la bolsa y reserve el adobo. Seque la carne dándole pequeños golpes con una toalla de papel; coloque en la parrilla engrasada precalentada y ase por ambos lados. Reduzca el calor a medio; cierre la tapa del asador y cocine durante unos 10 a 12 minutos, volteando al menos dos veces para obtener un término medio de 145 ° F (63 ° C). Retire la carne del fuego; deje reposar durante 10 minutos. Mientras tanto, hierva el adobo reservado durante 1 minuto; deseche la ramita de tomillo y la hoja de laurel. Para que la carne quede muy tierna, corte el filete tan finamente como sea posible, en un ángulo de 45 grados a la tabla de cortar.
Para hacer sándwiches, corte las mitades de baguette a la mitad y úntelas con mostaza, cubra con las rebanadas de carne y de queso. Ase las baguettes en la parrilla hasta que el queso se derrita. Si lo desea puede espolvorearlos con pedacería de nuez. Sirva inmediatamente con el adobo caliente, tomates asados y papas a la francesa, como una opción adicional.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir