Filete de Res Barcelona con Ensalada Española de Cuscús

La carne de res desarrolla un profundo sabor a medida que se suaviza en éste sencillo marinado con acento español

Preparación: 15 minutos

Adobo: 12 horas

Cocción: 12 minutos

Prepárela con cualquier filete de res o con medallones marinados: Cuete, Falda, Pulpa Blanca, Pulpa Negra o Pulpa Bola.

Ingredientes

  • Cáscara rallada y jugo de 1 naranja mediana
  • 1/4 taza (50 ml) CADA UNA de cebolla picada y vinagre de sidra
  • 1 cdta. (5 ml) CADA UNA de ajo picado y romero seco picado
  • 1/2 cdta. (2 ml) CADA UNA de sal, pimienta y comino molido
  • 1 ½ lb (750 g) de filetes de res para marinar o medallones (Pulpa Negra o Pulpa Bola), cortados en 1 pulgada (2,5 cm) grosor (4 medallones)

 Instrucciones

  1. Combine la ralladura de naranja y el jugo, la cebolla, el vinagre, el ajo, el romero, la sal, la pimienta y el comino dentro de una bolsa grande resellable para el congelador. Haga agujeros por toda la carne con un tenedor y coloque dentro de la bolsa con el marinado. Selle y refrigere de 12 a 24 horas. Deseche el marinado; seque los medallones con una toalla de papel.

Ase en la parrilla ligeramente aceitada a fuego medio-alto en el asador cerrado de 12 a 14 minutos, dándoles la vuelta dos veces o más para un término de cocción medio. Póngala en un plato limpio; cubra con papel de aluminio durante 5 minutos.

Sirva con Ensalada Española de Cuscús

 

Ensalada Española de Cuscús 

Ensalada Española de Cuscús: Mida 1 taza (250 ml) de cuscús en un recipiente grande resistente al calor. Vierta 1-1/2 tazas (375 ml) de agua hirviendo sobre el cuscús; cubra y deje reposar durante 5 minutos o hasta que el líquido se absorba. Agregue 1/4 de taza (50 ml) CADA UNA de pimiento dulce rojo y verde picado, gajos sin hollejo de 1 naranja mediana (cortados) y 2 cdas. (30 ml) de cilantro fresco picado. Sazone con sal y pimienta al gusto. Sirva a temperatura ambiente.

 

Recomendación: Si usa filetes para asar o medallones, déjelos marinándose durante 1 a 2 horas, sólo para que tengan más sabor.