Filete de Res a la Parrilla con Salsa de Mango y Endivias

Tips:PARA SERVIR COMO BOCADILLOS O ENTREMESES: Acomode unas tiras de filete en hojas de endivias individuales y bañe la parte superior de cada una con salsa de mango. O también puede servirse en un bufet como la ensalada principal, pero con la variante de que es caliente.

Prep: 30 mins
Tiempo de cocción: 10min
Rinde:30 Entremeses

Esta receta presenta una gran combinación de sabores – un filete de res con sabor a jengibre combinado con los sabores frescos de una salsa de mango.


Ingredientes:

  • ¼ de taza (50 ml) de salsa de soya
  • 2 cucharadas (30 ml) de vinagre de vino
  • 2 cebollas verdes picadas
  • 1 cucharada (15 ml) de azúcar granulada
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cucharada (15 ml) de raíz de jengibre fresca picada
  • 2 (6 onzas/175 g) de filetes de solomillo para asar a la plancha, de 1 pulgada (2,5 cm) de espesor Sal y pimienta
  • 2 cabezas grandes de endivias, separadas en hojas individuales
  • Salsa de mango (la receta se incluye a continuación)

Instrucciones:

Combine la salsa de soya, el vinagre, las cebollas, el azúcar, el ajo, la raíz de jengibre y el aceite de sésamo en un tazón pequeño. Coloque la mitad del adobo en una bolsa grande para congelador resellable, reservando el resto para el aderezo. Agregue los filetes a la bolsa; selle y refrigere durante 30 minutos o hasta 2 horas, volteando ocasionalmente.

Aceite ligeramente la parrilla o la sartén donde se va a asar la carne. Retire la carne del adobo y sazone con sal y pimienta al gusto; deseche el adobo. Ase a la parrilla a fuego medio-alto durante 8 a 10 minutos, volteando al menos dos veces para obtener un término medio de 145 ° F (63 ° C). Retírelo del calor; deje reposar durante 5 minutos.

Corte el filete diagonalmente en rebanadas de ¼ de pulgada (5 mm) de grosor; mezcle con el aderezo reservado. Para servir como ensalada en capas, coloque una capa de hojas de endivias acomodadas individualmente en un platón grande; cubra con salsa de mango. Para servir como entremeses individuales, ponga unas tiras de carne en las hojas de endivia separadas individualmente y corone la parte superior de cada una con salsa de mango.

Salsa de Mango:En un tazón pequeño, combine 1 mango pelado y cortado en cubitos; 1 tomate, sin semillas y cortado en cubitos; 1/4 de taza (50 ml) de cebolla roja cortada en cuadritos; 45 ml de cilantro fresco picado y 2 cucharadas (30 ml) de jugo de limón fresco. Sazone con sal y pimienta al gusto.