Filete de Res Szechwan

Tips:Prepare con cualquier filete para asar a la parrilla: T-bone, Aguayón (Top Sirloin), Filete de Empuje (Tri-Tip), Filete (Tenderloin), Chuletón, Ala, Rib Eye, T-bone, Porterhouse, Lomo de Res/New York (Strip Loin).

 
Prep: 20 mins
Tiempo de cocción: 15 mins
Rinde: 6 Porciones


¿Quiere una receta secreta para comer sano? Escoja ingredientes que contengan de un solo golpe los nutrientes necesarios, como los que se obtienen de la potente proteína de la carne res. Comparada con una porción igual de pechuga de pollo, la carne magra contiene más del doble de hierro, seis veces más de B12 y más de 7 veces más de zinc.


Ingredientes:

  • 3 cebollas verdes 2 tazas (500 ml) de chicharos en su vaina, también llamados guisantes de azúcar, recortados
  • 2 pimientos morrones, cortados en trozos
  • 2 cdas. (30 ml) salsa de hoisin
  • 2 cdta.s (10 ml) CADA UNA de vinagre de arroz, de raíz fresca de jengibre picado y de ajo
  • 1 lb (454 g) de carne para asar a la parrilla (por ejemplo, Aguayón (Top Sirloin), Lomo de Res/New York (Strip Loin) o Filete (Tenderloin), de 3/4 de pulgada (2 cm) de grueso
  • 1/2 cdta. (2 ml) de polvo de cinco especias chinas
  • Fideos de ajonjolí (receta a continuación)
  • 1/2 taza (125 ml) cacahuates tostados sin sal, picados

Instrucciones:
Rebane la parte de arriba de las cebollas verdes, poniéndolas a un lado. Corte las secciones restantes de las cebollas en tiras de 2 pulgadas (5 cm); mezcle junto con los chícharos, los pimientos, la salsa hoisin, el vinagre, la raíz de jengibre y el ajo en una lámina grande para hornear forrada con papel aluminio. Deje aparte.

Frote toda la carne con el polvo de cinco especias chinas. Ásela a fuego medio-alto por 3 a 4 minutos por cada lado. Cubra con papel de aluminio; deje reposar durante 10 minutos, antes de rebanarla finamente.

Mientras tanto, ase los vegetales de 5 a 8 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que se tuesten ligeramente. Para servir, acomode los fideos de ajonjolí en los platos; corone con vegetales asados al horno y rebanadas de res. Espolvoree con los cacahuates.

Fideos de Ajonjolí:
Cocine 1 paquete (375 g) de linguine de trigo integral según las instrucciones del paquete. Escurra y mezcle las tapas de las cebollas verdes rebanadas previamente reservadas, con 1 cdta. (5 ml) de aceite de ajonjolí y 1/2 cdta. (2 ml) de escamas de pimiento rojo.