Filete Wellington

Tips:Deje reposar durante 10 minutos y transfiera a la tabla de picar. Corte en rebanadas gruesas y sirva con salsa de setas de Madeira.

 
Prep: 30 mins
Tiempo de cocción: 30 mins
Rinde: 6 – 8 Porciones


 
El filet Wellington es todo un espectáculo. No se puede superar el gran impacto de llevar un Wellington a la mesa.


Ingredientes:

  • 2½ libras (1,13 kg) de corazón de filete Tenderloin Premium, recortado y preparado para hornearse, de aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) de diámetro
  • 1 cucharada (15 ml) de aceite de oliva
  • Sal y pimienta molida
  • 2 cucharadas (30 ml) de mantequilla
  • 1 cucharada (15 ml) de aceite vegetal
  • 2 chalotes finamente rebanados
  • 1 cebolla verde finamente cortada en rodajas
  • 2 tazas (500 ml) de setas finamente picadas
  • 1 paquete (397 g) de masa de hojaldre, descongelada
  • 2½ oz (70 g) de paté de hí­gado de pollo o de hí­gado de pato (foie gras), en rodajas finas
  • 1 huevo batido
  • Salsa de setas de Madeira, (se incluye la receta)

Instrucciones:
Si el asado está atado, retire el hilo. Frote y sazone todo con aceite de oliva, sal y pimienta. Caliente 1 cucharada (15 ml) de la mantequilla con el aceite vegetal en una sartén pesada a fuego medio-alto; dore la carne por todos los lados, unos 8 minutos. Deje a un lado.

En la misma sartén, derrita la mantequilla restante; agregue los chalotes y la cebolla y cocine a fuego medio-alto, revolviendo, hasta que se ablanden durante aproximadamente 1 minuto. Añada las setas y cocine, revolviendo de vez en cuando, hasta que el líquido de las setas se haya consumido, unos 5 a 10 minutos. Sazone al gusto y ponga ésta mezcla a un lado para utilizarse para la salsa de setas de Madeira.

Seque el filete que dejó a un lado con una toalla de papel; cubra con rodajas de paté y con la mezcla de las setas, presionando la mezcla sobre el lomo para sostenerla. Deje a un lado. Forre un recipiente para hornear poco profundo y con bordeas con papel aluminio; rocí­e ligeramente con un aerosol antiadherente. Deje a un lado.

Despliegue el paquete de masa de hojaldre sobre una tabla para picar ligeramente enharinada por la parte de atrás, en un rectángulo de 13 x 12 pulgadas (32 x 30 cm), pasando el rodillo sobre la costura para mantener los dos cuadrados juntos. Coloque sobre el lomo y doble la masa alrededor de los lados y los extremos. Gire suavemente, envolviendo la masa alrededor de la parte inferior y los extremos del lomo para que se cierren completamente; barnice con un poco de huevo batido a lo largo de los bordes de las costuras donde la masa quedó superpuesta, presionando suavemente para sellar. Coloque en el recipiente para hornear forrado con el lado de la costura hacia abajo sobre el papel aluminio. Refrigere durante al menos 15 minutos o hasta 1 hora. (Si refrigera el filete por 1 hora, deje que el Wellington adquiera la temperatura ambiente durante 30 minutos antes de hornearlo.)

Ajuste la rejilla del horno a la posición más baja y caliente el horno a 450° F (230° C). (NOTA: El filete de res Wellington se tiene que hornear en la parrilla más baja del horno, cuya temperatura debe de estar muy caliente para ayudar a crear una corteza crujiente.) Corte 3 ranuras a través de la tapa de la masa de hojaldre para permitir que el vapor escape mientras que se cuece al horno; barnice todo con huevo batido. Hornee el filete Wellington hasta que está dorado (si es que la cubierta se empieza a dorar demasiado, protéjala cubriéndola ligeramente con papel aluminio), y el termómetro de lectura instantáneo digital insertado en el centro del asado registre 145° F (63° C) para el término medio-rojo, que debe de tomar generalmente cerca de 35 minutos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.