Goulash de Carne en Olla Eléctrica

Sirva este delicioso plato con una cda. de crema agria, (si gusta), y fideos de huevo o puré de papa hervidos al vapor. Esta receta es suficiente para una reunión casual o hacer la versión del Lote Reducido (abajo) para servir a una familia pequeña (rinde para 2 con las sobras). Use carne de res para guisar o haga sus propios cortes de: Chambarete, Caña de Filete o Costillas Cargadas (Short Rib), Filete para Estofado o un corte para asar a fuego lento como el Pecho, el Asado de Tira o la Espaldilla.

Ingredientes

• 2 cdas. (30 ml) de harina

• 1/2 cdta. (2 ml) CADA UNA de sal y pimienta

• 2 libras (1 kg) de carne de res en cubos para guisado, o cubos cortados del Chambarete, de las Costillas Cargadas (Short Rib), de la carne para Estofado o de la carne para cocción lenta (e.g. Asado de Tira o Espaldilla, con 1 pulgada (2,5 cm) de grueso

• 2 cdas. (30 ml) de aceite

• 2 cebollas rebanadas longitudinalmente en octavos

• 2 dientes de ajo, picados

• 3/4 de taza (175 ml) de vino tinto

• 1 taza (250 ml) de salsa de chili embotellada 1 lata (28 oz/796 ml) de tomates picados

• 1/4 de taza (50 ml) de pimentón

Instrucciones

1. Combine la harina, la sal y la pimienta en la olla eléctrica. Añada la carne y bañe con mezcla. En una sartén grande, caliente 1 cda. (15 ml) de aceite a fuego medio-alto; dore la carne sazonada en 4 lotes o tandas, añadiendo aceite si es necesario. Regrese la carne a la olla eléctrica.

2. Añada resto del aceite a la sartén, cocine la cebolla y el ajo durante 1 minuto. Añada el vino y deje que hierva, raspando cualquier trocito dorado de la parte inferior de la cacerola. Vierta sobre la carne; agregue la salsa de chili, el tomate y el pimentón.

3. Cubra y cocinr en BAJA por 8 a 10 horas o en ALTA de 4 a 6 horas, hasta que la carne esté suave. Versión para Lotes Pequeños: Prepare la receta como la de arriba, sustituyendo los tomates sazonados por 1 lata (19 oz/540 ml) de tomates simples y reduzca todos los ingredientes a la mitad. Cocine en BAJA de 5 a 6 horas o en ALTA durante 2 a 3 horas.

Tip: ¿No tiene olla eléctrica? Use una olla holandesa para dorar la carne y luego cocine a fuego lento, cubierta, en el horno a 325° F (160° C) durante unas 2 horas.

Nota