La Hamburguesa con Queso Típica Canadiense

Tips:Si se prepara con anterioridad: Cubra y refrigere durante 30 minutos o hasta 24 horas.

 
Prep: 15 mins
Tiempo de cocción: 10 mins
Rinde: 4 Porciónes


Ésta es la típica hamburguesa de la cual nos jactamos porque representa los sabores de la nación: Carne canadiense de calidad, queso Cheddar canadiense ahumado, tocino de lomo ahumado, y condimentos que evocan nuestro también típico pastel de carne: el tourtière – ¡OH, Canadá!.


Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 3 cdas (45 ml) de migas de pan seco
  • ½ cebolla pequeña, rallada
  • ¼ cdta (1 ml) CADA UNA de clavo de olor molido y de pimienta de Jamaica (Allspice)
  • ¼ cdta (1 ml) CADA UNA de mejorana (opcional), de sal y de pimienta
  • 0.45 kg (1 lb) de Sirloin magro sin grasa
  • 8 rebanadas de queso Cheddar ahumado canadiense
  • 4 bollos de hamburguesa
  • 4 rebanadas de tocino de lomo canadiense
  • Ensalada Crujiente de Manzana (receta a continuación)

Instrucciones:
Revuelva el huevo con las migas de pan en un tazón grande; añada la cebolla, el clavo de olor, la pimienta de Jamaica, la mejorana (si la usa), la sal y la pimienta. Mezcle con la carne hasta que todo se integre. Forme cuatro hamburguesas de 2 cm (1/2-pulgada) de espesor. Presione con el dedo el centro de cada hamburguesa para prevenir que se levanten mientras se cuecen.

Coloque sobre la parrilla engrasada a fuego medio-alto; cierre la tapa del asador y voltee una sola vez, hasta que el termómetro de lectura instantánea digital insertado ladeado en el centro de cada hamburguesa, registre 160 ° F (71 ° C), en unos 10 minutos. Ponga encima de cada hamburguesa una rebanada de queso para derretir. 

Mientras tanto, ponga a tostar el pan. Ase el tocino de lomo, volteándolo una vez, hasta que quede dorado, aproximadamente 1 minuto. Monte las hamburguesas con el queso derretido sobre los bollos tostados añadiéndoles una rodaja de tocino, y un poco de ensalada de manzana. 

Ensalada de Manzana Crujiente:
En un tazón, mezcle 1¼ de taza de col verde rallada, 2/3 de taza de manzana en corte juliana, 1 cebolla verde, cortada en rodajas (opcional), 3 cdas de mayonesa baja en calorías, 1 cdta de vinagre de vino blanco o de vinagre de sidra y una pizca CADA UNA de azúcar granulado, de sal y de pimienta. Rinde 1¾ tazas (425 ml). 

* Otras opciones: Pulpa o Paleta de Res molida magra. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.