Misión VIP de Carne Canadiense – Federico López

Esta semana iniciamos con Misión VIP de Carne Canadiense en Calgary. Donde Top Chefs de México visitan Canada Beef para atestiguar el proceso de calidad en la cadena de valor de la Carne de Res Canadiense.

Entre ellos esta con nosotros el Chef Federico López. En 1992 se graduó con el reconocimiento  Arlyn Salomon de The Culinary Institute of America ubicado en Hyde Park, New York. En ese mismo año que participó en el pabellón de Gastronomía Europea toque de Europa en la Expo Sevilla Expo, trabajando en  “Hotel Casa Palacio Jaun de Alzate”.

Actualmente dirige en Cancún un grupo de empresas: Taller Gourmet, especializado en eventos, banquetes, catering, gestión de formación y restaurante culinaria; y Zama Beach Club ubicado en Isla Mujeres compañía, especializada en organización de bodas y eventos especiales, como uno de los mejores Beach club del área. Se considera, por grupo Carso “Sanborns” hasta la fecha, como uno de los mejores chefs del país y es fundador del Festival Gourmet.

Fue Ganador en el 2013 del Premio San Pascual.  Ganó en el 2007 el título de Iron Chef durante el Festival  “Hot & Spicy Food Festival”  en Toronto, Canadá. En el 2009 la Editorial Larousse  lo nombró como uno de los 20 mejores chefs del  paíse. Es co-fundador y organizador del “Cancún-Riviera Maya Wine & Food Fest”, un evento gourmet de importancia nacional e internacional. Participa activamente en los festivales de comida y vino de todo el país y colabora en varias revistas de alimentos tanto a nivel local como en el extranjero, donde la promoción de la cocina y vino mexicanos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.