PIMIENTOS RELLENOS CON CARNE MOLIDA Y QUINOA

Tips:A los niños les encantan estos pimientos tan coloridos que además tienen todos los sabores de la lasaña.

 

Prep: 15 mins
Tiempo de cocción: 40 mins
Rinde: 12 Porciónes


 
Usted también estará satisfecha de servirles este platillo, sabiendo que la carne de res es rica en proteínas y que junto con la quinoa podrá brindarles un poderoso y delicioso bloque de nutrientes.


Ingredientes:

  • 12 pimientos dulces rojos, amarillos o naranjas, pequeños o medianos
  • 2 tazas (500 ml) de queso cottage bajo en grasa con leche al 2%, escurrido
  • ⅓ taza (75 ml) de queso parmesano recién rallado
  • 1 taza (250 ml) de quinoa o arroz integral
  • 2 cucharaditas (10 ml) de aceite de canola
  • 1 lb (500 g) de carne molida magra
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 taza (250 ml) de cebolla picada
  • 1 taza (250 ml) de champiñones picados
  • ½ taza (125 ml) de castañas de agua enlatadas picadas y escurridas (opcional)
  • ½ cucharadita (2 ml) de orégano seco
  • ½ cucharadita (2 ml) de albahaca
  • Pimienta negra recién molida
  • ½ taza (125 ml) de queso Cheddar rallado

Instrucciones:
Para formar pequeños tazones, haga un corte alrededor de cada pimiento en la parte superior de cada uno para extraer las semillas y guarde las tapas que después volver a usar. Deseche la parte central pegada a cada tapa para remover el centro del pimiento donde están las semillas. (Nota: si los tazones no se sostienen en posición vertical, corte una pequeña rebanada de la parte inferior de cada pimiento, asegurándose de no crear una abertura). Deje a un lado. Combine el queso cottage y el queso parmesano en un tazón pequeño; deje a un lado.  

Combine la quinoa o el arroz integral y las 2 tazas (500 ml) de agua en una cacerola mediana; hierva a fuego alto. Reduzca el fuego, cubra y cocine a fuego lento durante 15 minutos o hasta que se absorba el líquido. Quite la tapa y deje enfriar por 5 minutos. Esponje con un tenedor. Deje a un lado.

Mientras tanto, cocine la carne en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto, rompiéndola con un prensador de papas o una cuchara de madera, durante unos 8 minutos o hasta que ya no tenga un color rosáceo. Usando una cuchara ranurada, transfiérala a un tazón y póngala a un lado. Escurra toda la grasa de la sartén excepto 2 cucharaditas (10 ml).

Reduzca el calor a fuego medio. Agregue el ajo, la cebolla y los champiñones a la sartén con las dos cucharaditas de la grasa de la carne; salteé durante 4 a 5 minutos o hasta que se ablanden. Vuelva la carne y los jugos acumulados a la sartén. Agregue la salsa de tomate, el agua, las castañas (si se usan), el orégano, la albahaca y sazone con la pimienta negra al gusto; hierva. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento, revolviendo de vez en cuando, durante 10 minutos. Retírelo del calor; agregue la quinoa o el arroz integral.

Rellene la mitad de cada pimiento con un poco de relleno y vaya llenando con capas alternadas de la mezcla de queso y de carne hasta terminar poniendo al último queso Cheddar rallado; cubra cada pimiento con su respectiva tapa; coloque en una hoja de hornear con bordes forrada con papel pergamino o papel aluminio ligeramente aceitado.

Hornee a 375 °F (190 °C) durante unos 20 minutos o hasta que el termómetro digital de lectura instantánea se inserte en el centro del relleno y registre 160 ° F (71 ° C).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.