Piruletas (Paletas) de Carne de Res con Ensalada de Melón

Tips:Si lo prefiere, sirva simplemente tiras de filete sobre la ensalada, y omita la preparación de las piruletas de carne; sólo cocine el filete entero, y córtelo en tiras a través del grano de la carne para servir.

Prep: 20 mins
Tiempo de cocción: 15 mins
Rinde: 6 Porciones


Sirva sobre una ensalada de melón o simplemente como bocadillos de carne con una salsa preparada para mojar las piruletas. Si desea darle un sabor de naranja más fuerte al aderezo, puede agregar una cucharadita de concentrado de jugo de naranja (sin diluir).

Ingredientes:

  • ½ taza CADA UNA de aceite vegetal, salsa teriyaki y cebolla picada
  • Ralladura de naranja rallada y jugo de 1 naranja grande
  • 2 cdtas. CADA UNA de salsa de chile oriental, de aceite de ajonjolí, de ajo picado y de raíz de jengibre
  • 1 ½ lb (750 g) de Falda de Res o de Arrachera Marinada
  • 4 tazas de verduras mixtas
  • 4 tazas de ingredientes para la ensalada: pepino rebanado, cubos de melón, pimientos rojos dulces cortados en cuadritos, rodajas de cebolla, etc.

Instrucciones:
Combine el aceite vegetal, la salsa teriyaki, la cebolla, la ralladura y el jugo de naranja, la salsa de chile, el ajo, el jengibre y el aceite de ajonjolí en un plato grande o en una bolsa de congelador resellable. Separe 1 taza de la marinada y póngala a un lado para usar en el aderezo de la ensalada de cítricos.

Pinche la carne con un tenedor; póngala junto con los ingredientes que guardó en el plato o en la bolsa resellable. Cubra o selle y refrigere por 4 o hasta 12 horas. Deseche la marinada; seque la carne con una toalla de papel y sazone ligeramente con sal y pimienta por ambos lados. Corte el filete a través del grano de la carne en tiras largas de 1 pulgada. Enrolle cada tira como si estuviera enrollando un listón para formar las piruletas y ensártelas en pinchos de madera para brocheta previamente mojados. (NOTA: usted puede ensartar varias ‘piruletas’ en cada palo como si fuera una brocheta).

Coloque las piruletas en una parrilla bien engrasada y precalentada a 400 ° F; cocine de 3 a 5 minutos por cada lado. Cubra holgadamente con papel de aluminio y deje reposar 5 minutos.

Mientras tanto, prepare el aderezo de la Ensalada de Cítricos (la receta a continuación). Mezcle con ensalada de verduras y otros ingredientes para ensaladas y sirva con las piruletas como aperitivo o plato principal.

Aderezo para Ensalada de Cítricos:
Combine 1 taza de la marinada reservada con 1/3 de taza CADA UNA de aceite de oliva y de vinagre. Agregue 1 a 2 cucharadas de miel líquida y sazone con sal y pimienta al gusto.