Prime Rib al Horno con una Sencilla Salsa

Tips:Para hacer papas al horno al mismo tiempo, coloque las papas enteras con cáscara previamente lavadas junto con la carne en la rejilla del horno al comenzar a cocinar el asado.

 
Prep: 10 mins
Tiempo de cocción: 3 hrs
Rinde: 8 – 10 Porciones


Para las madres ocupadas, una carne al horno tiene que ser la comida más fácil de hacer. ¡Sólo hay que frotar todo con sal y pimienta, ponerla en el horno y el trabajo está hecho!


Utilice un termómetro de carne para saber cuándo el asado está cocido y déjelo reposar mientras que usted prepara una sencilla salsa para los adultos. Para hacer la comida para el bebé, sólo hay que recortar los bordes de la carne para quitarle las áreas sazonadas, rebanar la carne y hacerla puré.

Ingredientes:

  • 1 pieza de carne de res para hornearse (cuete, pulpa negra, solomillo, etc.)
  • Sal marina y pimienta recién molida
  • 6 a 8 dientes de ajo, machacados
  • 1 a 2 chalotes picados
  • 3 a 4 ramitas de tomillo (o ½ cucharadita de hojas secas de tomillo)
  • ½ taza (125 ml) de vino tinto
  • 1 cucharada (15 ml) de almidón de maíz
  • ¼ taza (50 ml) de agua fría
  • 2 tazas (500 ml) de caldo de carne bajo en sodio o caldo de res enlatado como el de Campbell’s

Instrucciones:
Frote el asado con sal y pimienta. Colóquelo en la parrilla del horno en un recipiente para hornear de poca profundidad. Introduzca el termómetro para carne en el centro del asado, evitando el hueso. Hornee sin tapar a 450 ° F (230 ° C) durante 10 minutos.

Reduzca el calor a 140 ° C (275 ° F); siga horneando hasta que el termómetro registre 160 ° F (71 ° C) para tener un término medio. Retire el asado del horno y déjelo reposar, cubierto con papel de aluminio sobre una tabla de picar y mientras puede hacer una sencilla salsa.

Remueva toda la grasa de la cacerola dejando solamente 2 cucharadas (30 ml), colóquela sobre fuego medio alto. Agregue el ajo y las chalotas y saltee de 1 a 2 minutos. Agregue el tomillo y el vino tinto a la cacerola, revolviendo para raspar los trozos dorados del fondo de la cacerola; cueza a fuego lento hasta que el vino esté se haya casi evaporado.

Mientras tanto, mezcle el almidón de maíz y el agua juntos en un tazón, revolviendo hasta que quede suave; deje a un lado. Revuelva el caldo de carne en la cacerola y cocine a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad. Incorpore gradualmente la mezcla de almidón de maíz, y cocine hasta que la salsa esté ligeramente espesa.

Rebane el asado a través del grano de la carne en rebanadas delgadas y sirva con salsa.