Roast Beef en Salsa de Vino a la Pimienta y Betabeles Glaseados

Este delicioso asado está mechado con ajo y sazonado con un sencillo adobo hecho a base de pimienta gorda en grano (triturados). Use granos de pimienta de varios colores para que luzca mejor. La sencilla salsa de vino se elabora con los jugos que haya soltado la carne. Fácil de preparar – éste asado está listo para meter al horno en 5 minutos.
  • Preparación: 15 mins
  • Cocción: 2 hrs 5 mins
  • Rinde: 10 porciones

Ingredientes:

  • 4 lb (2 kg) de Carne de Res para Hornear (e.g. Lomo, Chuletón o Tapa de Aguayón)
  • 5 dientes de ajo, cortados en rodajas
  • Sal de mar y pimienta molida gruesa
  • Salsa de Vino a la Pimienta (se incluye la receta)
  • Betabeles Glaseados (se incluye la receta)

Instrucciones:

  1. Haga cortes no profundos por toda la carne. Inserte las rodajas de ajo en los cortes. Frote la carne por todos lados con la sal y la pimienta de granos gruesos. Coloque la carne con el lado de la grasa hacia arriba en un recipiente para hornear no profundo (no es necesario ponerle agua). Inserte un termómetro de carne para horno en el centro de la carne, evitando tocar la grasa o el hueso. Dore la carne poniéndola en el horno precalentado a 450°F (230°C) durante 10 minutos sin tapar.
  2. Reduzca la temperatura a 275°F (140°C). Cocine hasta que el termómetro marque 145ºF (63ºC) para un término medio-rojo, aproximadamente unas 2 a 2-1/2 horas. Retire del horno.
  3. Coloque el asado sobre la tabla de picar; cubra con papel aluminio y deje reposar cuando menos unos 15 minutos. Mientras, prepare la Salsa de Vino a la Pimienta. Corte el asado en rebanadas delgadas y sirva con la salsa caliente y los Betabeles Glaseados.
  • Salsa de Vino a la Pimienta: Escurra toda la grasa dejando sólo 2 cdas. de grasa que quedaron en el recipiente. Caliente los jugos que escurrieron de la carne en una olla aparte, a fuego medio-alto. Añada 2 cdas. de harina para todos los usos, revolviendo constantemente; cocine durante 1 minuto. Añada poco a poco 1 taza (250 ml) CADA UNA de caldo de res (bajo en sodio) y de vino tinto o Madeira; y 2 cdtas. de granos triturados de pimienta combinada. Cocine, moviendo hacia arriba cualquier trocito dorado que se haya quedado al fondo de la olla. Mezcle rápidamente con movimientos envolventes hasta que la salsa hierva y se espese, aprox. 4 minutos. Rinde 1 1/4 de taza.
  • Betabeles Glaseados: Coloque diez betabeles enteros (que midan unos 8 cm) en una olla con suficiente agua para apenas cubrirlos; haga que hiervan a fuego alto. Reduzca la flama, tape la olla y siga cocinando a fuego lento durante 30 minutos. Apague la llama y deje reposar, cubiertos, por una hora o más. Pélelos usando una servilleta de papel. Córtelos en rebanadas; saltéelos en 2 cdas. de mantequilla hasta que se alcancen a calentar completamente. Revuélvales encima 2 cdas. CADA una de cebolla picada, y de cebolla verde o de eneldo fresco y unas gotas de vinagre o jugo de limón. Salpimiente al gusto.
Nota

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.