Roast Beef en Salsa de Vino con Pimienta en Grano y Yorkies

Tips:Un asado de Strip Loin (Solomillo) tiene una forma delgada por lo que se cocina más rápidamente que los cortes más gruesos como el Prime Rib. También es facilísimo de rebanar y requiere de muy poco o casi ningún recorte al momento de servirse.

Prep: 30 mins
Tiempo de cocción: 2 hrs
Rinde:10 Porciónes


    La receta para los Yorkies que aquí presentamos es cortesía de una antigua edición de Home & Gardens y las Cebollas Chisporroteantes es una receta que proviene de Canadian Living. ¡Esta receta se presta para un verdadero intercambio de recetas!


Ingredientes:

  • 4 libras (2 kg) de Strip Loin (Solomillo) para hornear
  • 5 dientes de ajo, cortados en rodajas
  • Sal de mar y pimienta recién molida
  • Salsa de vino con pimienta en grano (la receta se incluye a continuación)
  • Yorkie Puddings (la receta se incluye a continuación)
  • Cebollas Chisporroteantes (la receta se incluye a continuación)

Instrucciones:

Haga incisiones poco profundas en todo el asado; inserte las rebanadas de ajo en las ranuras. Frote toda la carne con la sal de mar y la pimienta. Coloque el lado graso hacia arriba en la parrilla en un recipiente para hornear (no se necesita agua). Inserte el termómetro para carne en el centro del asado. Dore en el horno colocando el asado descubierto en horno precalentado a 450 ° F durante 10 minutos. Reduzca el calor a 275 ° F. Cocine hasta que el termómetro lea 145ºF para término medio, aproximadamente 2¼ a 2¾ de horas. Retire del horno.

Coloque el asado en la tabla de cortar; cubra con papel aluminio y deje reposar durante al menos 15 minutos. Mientras tanto, prepare la salsa de vino con pimienta en grano. Rebane el asado en rebanadas finas y sirva con salsa picante y Yorkie Puddings. Cubra con unas cebollas chisporroteantes.

Salsa de Vino con Pimienta en Grano: Cuele toda la grasa de los jugos que quedaron en el recipiente para hornear y ponga aparte 2 cucharadas de grasa para los Yorkies. Caliente éstos residuos o jugos que quedaron en el recipiente en una sartén a fuego medio-alto. Bata junto con 2 cucharadas de harina para todo uso; cocine, revolviendo constantemente, durante 1 minuto. Bata gradualmente en 1 taza de cada caldo de carne de res reducido en sodio y añada el vino tinto y 2 cucharaditas de pimienta en grano molida mixta triturada. Cocine, revolviendo todos los trozos dorados de la parte inferior de la cacerola. Bata hasta que la salsa hierva y espese, unos 4 minutos. Hace 1¼ de tazas.

Yorkie Puddings:  Para preparar con anticipación, combine en un tazón mediano 1 taza de harina y ½ cucharadita de sal. Agregue 1 taza de leche y 2 huevos; bata con la batidora hasta que quede suave. Cubra y refrigere hasta que esté listo para cocinar (Nota: espere a que la masa esté a la temperatura ambiente antes de usarla). Para cocinar: vierta un poco de la grasa reservada de la carne asada en cada una de las 12 cavidades de un molde para cupcakes; hornee a 425ºF durante 5 minutos. Reparta la mezcla para los Yorkie Puddings entre las 12 cavidades del molde y hornee 15 a 20 minutos hasta que estén dorados. Sirva inmediatamente.

Prepare con Anticipación las Cebollas Chisporroteantes:  Envuelva las rebanadas finas de cebolla en maicena previamente condimentada con un poco de sal y de pimienta. Fría en una sartén en pequeños lotes, en aproximadamente ¼ de pulgada de aceite de canola caliente chisporroteante, volteándolas hasta que estén nítidas y doradas, 2 a 3 minutos. Usando una cuchara ranurada, retire a un plato forrado con una toalla de papel para que absorba el exceso de grasa. (NOTA: se puede hacer con anticipación hasta 2 horas de antelación, almacenando a temperatura ambiente.)