Rollo de Asado Relleno

Tips:Enrolle como si fuera un rollo de jale y ate con cordón de cocina dejando espacios de aproximadamente 2 pulgadas.

Prep: 25 mins
Tiempo de cocción: 1 hr 30 mins
Rinde: 8 a 10 Porciones

Este rollo de carne es ideal para una cena entre amigos o para cenar con la familia.

Ingredientes:

  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 1 pimiento dulce de cada uno: rojo, amarillo y naranja, cortados en cuadritos
  • 6 dientes de ajo picados
  • 1 cdta. de Hierbas de Provenza, hojas de tomillo trituradas o secas (opcional)
  • ¼ taza de perejil italiano picado
  • 1 cda. de migas de pan Panko
  • 2 cdas. de queso de cabra o trozos de queso Cheddar añejo (opcional)
  • 1 cdta. de mostaza Dijon o mostaza granulada
  • Sal y pimienta
  • Cuete o pulpa negra, un poco más de 2 libras (1 kg)

Instrucciones:
Caliente el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio y cocine los pimientos dulces, el ajo y las Hierbas de Provenza (si las usa) durante 5 a 8 minutos o hasta que estén blandas y empiecen a dorarse. Retire del fuego y revuelva el perejil; deje a un lado.

Usando un cuchillo grande y afilado, rebane la pieza de carne cortándola longitudinalmente a la mitad deteniéndose cuando esté usted a ½ pulgada de la parte final del asado. Abra el asado como si fuera un libro y rebane otra vez por la mitad horizontalmente cada una de las “hojas del libro” partiendo desde el centro hacia afuera deteniéndose cuando esté usted a ½ pulgada del final de la pieza para “desenrollar” la carne y quede una pieza rectangular que sea aproximadamente de 3/4 de pulgada de espesor. Usando un mazo de carne (ablandador), golpee el rectángulo hasta que tenga aproximadamente ½ pulgada de espesor. Sazone bien toda la pieza con sal y pimienta y úntela con mostaza. Espolvoree con la mezcla de la pimienta y esparza las migas de pan y el queso (si los está usando).Ate el rollo y sazone todo con sal y pimienta.

Coloque el asado en la parrilla en una bandeja poco profunda o en una bandeja para hornear forrada; hornee en un horno precalentado a 450° F (230° C) durante 10 minutos. Reduzca el calor a 140° C (140° F) y cocine durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos o hasta que el termómetro de carne llegue a 60° C (140° F) para alcanzar un término medio-rojo. Retire del horno; cubra ligeramente y deje reposar 10 minutos antes de cortar. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.