ROLLO DE CARNE CON RELLENO AL PESTO Y ENSALADA VERDE

Tips: Para mayor comodidad, pídale a su carnicero que le haga un corte mariposa al trozo de carne que va a llevar. El pesto también lo puede comprar ya preparado.

Prep: 10 mins
Tiempo de cocción: 30 mins
Rinde: 4-5 Porciones

Aquí hay una receta muy fácil de preparar con una presentación impresionante.


Ingredientes:

  • 1 ½ lb (750 g) de Pulpa Negra, abierta en mariposa con 1 pulgada (2.5 cm) de grosor
  • Sal y pimienta
  • 3 rebanadas de pan, sin la corteza
  • ⅓ de taza (75 ml) de pesto de albahaca preparado
  • 1 taza (250 ml) de perejil fresco
  • Aceite de oliva

Opcional:

  • Surtido de hojas de ensalada aderezadas con su vinagreta favorita
  • Queso parmesano rallado

Instrucciones:

Abra el filete en corte mariposa como si fuera un libro sobre una pieza grande de plástico. Con un mazo de carne, aplane la carne hasta que quede una plancha uniforme y de forma rectangular de 1/4 de pulgada (5 mm) de grosor. Sazone con sal y pimienta al gusto. Deje a un lado.

Parta el pan en trozos y póngalos en el procesador de alimentos. Agregue el pesto y el perejil; procese para formar una pasta. Extienda la pasta sobre la carne, dejando un borde libre de 1/2-pulgada (1 cm) alrededor de toda la carne. Comenzando por el lado largo, enrolle como un rollo de jalea. Asegúrelo, envolviéndolo con cordel de carnicero o cerrándolo con brochetas. Frote con aceite de oliva; sazone con sal y pimienta al gusto.

Coloque en una bandeja para hornear con borde. Hornee a 300 ° F (150 ° C) durante 30 a 40 minutos o hasta que el termómetro de lectura instantánea insertado en el centro del rollo indique 145 ° F (63 ° C). Retire del horno y póngalo sobre la tabla de cortar; haga una tienda holgada con papel aluminio y deje reposar durante 15 minutos. Corte en rebanadas de 1/4-pulgada (5 mm) de grosor y sirva con una ensalada verde mixta con su aderezo favorito. Espolvoree con queso parmesano si lo desea.

Notas del Chef:

Para hacer un corte mariposa en el trozo de carne, con un cuchillo paralelo a la tabla de cortar, simplemente corte por la mitad de forma longitudinal sin llegar a cortar por completo, para darle la forma de un libro abierto; extienda la pieza y aplane con un mazo de carne para lograr una superficie uniforme. Esparza el relleno y enróllelo. Envuélvala bien en una envoltura plástica y refrigérela durante 24 horas antes de cocinarla. Cocine y refrigere por hasta 24 horas para servir fría.