Rollo de Pastel de Carne al Estilo Italiano

Este delicioso rollo de carne estilo italiano es un espiral de colores relleno con pimientos,  jamón serrano, queso provolone y piñones- sabe tan sensacional como se ve. Además el sobrante lo puedes utilizar para hacer sandwiches en pan italiano (panini) o cualquier tipo de pan italiano o de costra dura. Como bonus adicional, se puede congelar lo que sobre. 

  • Preparación: 30 min
  • Cocción: 2 hrs
  • Rinde: 6 porciones

Ingredientes:
RELLENO
– 2 cdas. de aceite de oliva
– 1/4 de taza de piñones (opcional)
– 1/2 taza CADA UNA de cebolla picada, pimientos verdes y rojos en cubitos
– 2 tazas de champiñones crudos en rebanadas delgadas (125 g aprox.)
– 1 pizca CADA UNA de: sal, pimienta, albahaca seca y pimienta de cayena

ROLLO DE CARNE
– 1.5 lb (680 g) de carne molida magra
– 1/2 taza de pan molido
– 1 huevo, batido
– 1/4 de taza de salsa de tomate
– 1/2 taza de cebolla finamente picada
– 1 cdta. CADA UNA de: ajo picado, albahaca seca y sal
– 1/2 cdta. de pimienta
– 10 rebanadas delgadas de jamón serrano
– 1 1/2 tazas de queso Mozzarella o Provolone rallado

Instrucciones:

  1. FILLING: En una sartén grande, caliente el aceite a temperatura media; cocine los piñones (si los está usando), revolviéndolos ocasionalmente hasta que estén bien doraditos. Usando una cuchara ranurada, remuévalos del sartén y póngalos a un lado. En la misma sartén, cocine las cebollas, pimientos, champiñones, albahaca, sal, pimienta y la pimienta de cayena, moviéndolos ocasionalmente por 10 minutos o hasta que el líquido de los champiñones se evapore. Remueva la sartén del fuego; agregue los piñones y revuelva todo el relleno hasta incorpóralos perfectamente. Cubra y deje que se enfrié a temperatura del cuarto.
  2. ROLLO DE CARNE: Mientras tanto, en un tazón grande combine la carne molida, las migajas de pan, el huevo, la salsa de tomate, la cebolla, ajo, albahaca, sal y pimienta, y revuelva todo perfectamente. Vacié la mezcla de la carne en una hoja de film transparente y espárcelo para que se forme un rectángulo de 35.5 * 25.4 cms. Ponga el jamón serrano sobre la carne dejando un borde de 2.5 cms. Encima del jamón agregue el queso y la mezcla previamente hecha. Utilize el plástico como ayuda para enrollar la carne a través de la parte corta del rectángulo de la carne molida. Pellizque los bordes y las tapas para meter el relleno y sellarlo.
  3. Hornear en una bandeja cubierta de papel aluminio, o en un molde para pan de 23*13 cms.  cubierto de aluminio. Coloque el rollo de carne en el molde con la costura hacia abajo. inserte eel termómetro de carne en el centro del rollo, sin tocar el fondo del molde. Hornee a una temperatura de 350° F (170° C), aproximadamente de 1 a 1 hora ¼,  hasta que el termómetro muestre que la temperatura interna del rollo de carne es de 70°C (160° F) . Déjelo enfriar de 10 a 15 minutos y use el papel aluminio para removerlo del molde. Córtelo en rebanadas de 2.5 cms y disfrútelo…