Salsa de Carne Súper Sencilla Convertida en un Suculento y Romántico Ragú

Tips:Para lograr un sabor mejor condimentado: las hojuelas de chiles secos  le dan un toque  ligeramente más picante mientras que la pasta de tomate, las anchoas, las aceitunas negras y el vino rojo realzan todo el sabor  que la carne suelta de manera natural cuando se dora. Añaden profundidad de sabor conocida como umami o “el quinto sabor”.

 
Prep: 5 mins
Tiempo de cocción: 15 mins
Rinde: 6 porciones


¡Una salsa de carne súper sencilla para un plato infantil se puede aderezar y convertir en un romántico Ragú (estofado), con sólo algunos de los ingredientes que usted probablemente tiene en la despensa!

.

Hablando de química, la alquimia de la anchoa, el tomate, las aceitunas negras y el vino tinto resaltarán el sabor de la carne – una combinación potente para despistar las papilas gustativas y alegrar los sentidos.

Ingredientes:

  • 1 cda. (15 ml) de aceite de oliva
  • 1 cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 taza (250 ml) de verduras en cubitos (por ejemplo, calabacín y pimiento dulce)
  • 1 libra (500 g) de filete de res magro molido
  • 1 lata (28 onzas / 796 ml) de tomates
  • 1 lata (5-1 / 2 oz / 156 ml) de pasta de tomate
  • 1 cda. (15 ml) de azúcar morena
  • 1/2 cdta. (2 ml) de orégano seco
  • Pizca de sal y pimienta

Instrucciones:

Divida la carne en dos porciones, y añada a una de las porciones 1/4 de taza (50 ml) CADA UNA de vino tinto seco, de aceitunas negras deshuesadas y picadas, medio filete de anchoa (triturado hasta obtener una consistencia de pasta) y 1/4 de cdta. (1 ml) de escamas de chiles secos.
Caliente el aceite en una olla grande y pesada a fuego medio. Agregue la cebolla, el ajo, las verduras y la carne molida; cocine, revolviendo de vez en cuando y rompiendo la carne, durante 8 a 10 minutos o hasta que la carne esté dorada. Escurra.
Añada los tomates, la pasta de tomate, el azúcar y el orégano; deje que hierva, revolviendo a menudo. Transfiera la mitad de la salsa a una segunda cacerola grande. Use la mitad de la salsa para obtener la salsa de carne súper sencilla para los niños, mientras que la otra mitad se va a usar en el Ragú para una romántica cena especial.

Salsa de Carne Súper Sencilla para Niños:

A la mitad de la salsa que pasó a una cacerola grande, reduzca la flama, cúbrala y cocine a fuego lento durante 20 a 30 minutos, revolviendo de vez en cuando. Sazone con sal y pimienta al gusto y agregue un poco más de azúcar si es necesario. Sirva sobre los espaguetis.

Ragú para una Romántica Cena Especial:

A la otra mitad, añádale 1/4 taza (50 ml) CADA UNA de vino tinto seco, de aceitunas negras deshuesadas y picadas y 1/4 de cdta. (1 ml) de chiles secos. Reduzca el calor a temperatura baja; cubra y cocine a fuego lento durante 20 a 30 minutos, revolviendo de vez en cuando. Sazone con sal y pimienta al gusto. Sirva sobre pasta tipo pappardelle (tallarines anchos) o polenta con pimienta recién molida y queso parmesano.