Sándwich de Roast Beef a la Barcelona

Tips:Rebane finamente la carne y prepare los sándwiches (ver más abajo) o sírvala simplemente como carne de res en rebanadas con algunas de las salsas para los sándwiches.

 
Prep: 15 mins
Tiempo de cocción: 1hr 15 mins
Rinde: 10 – 12 Porciónes


Disfrute de éste delicioso roast beef servido en un sándwich solo o sírvalo en un buffet para la cena con una variedad de ensaladas como guarnición para acompañarlo.


Ingredientes:

  • 1 naranja mediana
  • ¼ taza (50 ml) de cebolla finamente picada
  • ¼ taza (50 ml) de vinagre de sidra
  • 1 cdta (5 ml) de ajo picado
  • 1 cdta (5 ml) de romero seco triturado
  • ½ cdta (2 ml) CADA UNA de sal y de pimienta
  • 1.13 kg (2 ½ libras) de Top Sirloin sin hueso, Pulpa Negra o de Costillar para asar/hornear
  • ½ cdta (2 ml) de comino molido
  • ⅓ taza (75 ml) de mayonesa

Instrucciones:
Combine la ralladura y el jugo de 1 naranja, la cebolla, el vinagre, el ajo, el romero, la sal, la pimienta y el comino molido en una bolsa de congelador resellable grande. Retire 1/4 taza (50 ml) de la marinada y reserve aparte. Perfore la carne con un tenedor y agréguela a la bolsa; selle y refrigere durante 30 minutos o hasta 8 horas. 

PARA PREPARAR LA CARNE A LA PARRILLA: Coloque la bandeja de goteo con 1/2 pulgada (1 cm) de agua debajo de la parrilla. Precaliente la parrilla a una temperatura media de 400 ° F (200 ° C). Quite la carne de la marinada. Deseche la marinada usada. Seque la carne con una toalla de papel y sazónela por todos lados.

PARA ASAR EN EL ROSTICERO: Inserte la varilla del rosticero longitudinalmente a través del centro de la carne; asegure con las horquillas y coloque la carne sobre la bandeja de goteo.

PARA ASAR SIN EL ROSTICERO: Coloque la carne en la parrilla sobre la bandeja de goteo a un lado del fuego y apague el fuego justo debajo de la carne. 

Inserte el termómetro de carne en el centro del asado, evitando tocar la varilla del rosticero (si está usando). Cocine a temperatura constante, con el asador cerrado, hasta que el termómetro registre 145 ° F (63 ° C) para obtener un término medio, alrededor de 1¼ a 2 horas. Mientras, combine la marinada reservada con la mayonesa para preparar el aderezo para cubrir el sándwich. 

Pase la carne a la tabla de cortar; cúbrala poniéndole una tienda de campaña con papel aluminio y deje reposar entre 10 a 15 minutos. Rebane finamente la carne y prepare los sándwiches (ver más abajo) o sírvala simplemente como carne de res en rebanadas con algunas de las salsas para los sándwiches.

Sándwiches de Roast Beef a la Barcelona:
Corte los panes estilo rollos italianos (o mini-teleras) por la mitad. Ponga sobre una de las mitades abiertas de cada pan, 90 g (3 onzas) de la carne a la Barcelona cortada en rebanadas delgadas.  Cubra la carne con algunas de las salsas de sándwich, agregue hojas de espinacas bebé, queso Gorgonzola desmenuzado y rebanadas delgadas de pera o de naranjas peladas. También puede servir los sándwiches con cualquier salsa adicional como una salsa au jus en donde sumergir el sándwich.

* Otras opciones: Pulpa o Paleta de Res molida magra.