Tostadas de Carne de Res Magra a la Plancha y Vegetales Frescos

Esta ensalada crujiente servida plato principal ofrece la misma satisfacción que un plato de nachos, pero con una fracción de la grasa y una GRAN descarga de nutrientes. Con tortillas de harina de trigo integral tostadas en el horno, como la base de la tostada, es una opción más saludable que las tradicionales tortillas de maíz fritas.

Preparación: 10 min marinar: 1 hora Cocción: 15 min

Prepare con cualquier filete para asar a la parrilla: T-bone, Top Sirloin, aleta/Bavette, Filete de Empuje, Caña de Filete de Filete, Chuletón , Ala, Rib Eye, Porterhouse, Solomillo

Ingredientes

• 1 lb (500 g) carne de asar a la parrilla (por ejemplo, Top Sirloin), de 1-pulgada (2,5 cm) de espesor aproximadamente
• Ocho tortillas de 7 pulgadas (18 cm) de harina de trigo integral
• Una pizca de sal y de pimienta
• 1/4 de taza (50 ml) de aceite vegetal
• 1/2 taza (125 ml) de cebolla roja picada
• 2 dientes de ajo, picados • 2 tazas (500 ml) CADA UNA de champiñones en cuartos y de tomates UVA partidos a la mitad
• 2 tazas (500 ml) de granos de elote fresco o descongelados
• 1 taza (250 ml) de lechuga rallada
• 2 cdas. (30 ml) de cilantro o perejil picados Marinada/Adobo: 1 cda. (15 ml) de ralladura de cáscara de limón 1/4 taza (50 ml) de jugo de limón (2 limones) 2 cdas. (30 ml) de cilantro o perejil picados 1 cucharada sopera (15 ml) de chili en polvo 4 ajos grandes, finamente picados

Instrucciones

1 Marinada/Aderezo: En un tazón, combine la ralladura de limón, el jugo de limón, el cilantro, el chili en polvo y el ajo. Reserve 3 cdas. (45 ml) en un recipiente grande para el aderezo. Frote la mezcla restante sobre ambos lados del filete. Cubra y refrigere por lo menos 30 minutos o hasta 4 horas.
Mientras tanto, tueste las tortillas (ver notas del cocinero).
2. Seque el filete con una toalla de papel, sazone con sal y pimienta.
3. Áselo a temperatura media- alta, unos 5 minutos por cada lado, para obtener un término de cocción medio-rojo. Deje reposar antes de cortar.
4. Mientras tanto, caliente 1 cucharada (15 ml) de aceite en una sartén grande sobre fuego medio-alto. Añada la cebolla y el ajo; cocine hasta que la cebolla se ablande, aproximadamente 4 minutos. Añada los champiñones; cocine hasta que suelte todo el líquido, unos 5 minutos.
5.Reduzca el calor a medio; añada los tomates y loe elotes. Cocine, revolviendo sólo hasta que se ablanden, unos 5 minutos. 4 Mientras tanto, incorpore el aceite restante en el marinado reservada para completar la preparación.
6. Corte la carne en rebanadas delgadas; agregue al aderezo junto con el cilantro, la lechuga y la mezcla de setas, sacudiendo suavemente para capear. Ponga sobre cada tortilla 1/2 taza (125 ml) de la mezcla de carne para servir.

Rinde: 8 porciones