TRADICIONAL CARNE TOURTIÈRE

Tips:Si usted nunca ha comido Tourtière como parte de una tradición familiar, ésta es tan fácil y tan deliciosa, ¡que estamos casi seguros que toda la familia la disfrutará!

 
Prep: 5 mins
Tiempo de cocción: 55 mins
Rinde: 8 Porciones


Si desea omitir el preparar la “Gran Porción de Carne Molida de Res,” (receta a continuación), use 1 lb (454 g) de carne molida fresca, dorada con 1 cebolla y 1 diente de ajo picado.


Utilice el procesador de alimentos para picar las cebollas y el ajo en un santiamén. Procese las cebollas cortadas en cuartos y los dientes de ajo pelados.

Ingredientes:

  • 2 tazas (500 ml) de la Gran Porción de Carne Molida congelada
  • 1/2 lb (250 g) de carne de puerco molida
  • 3/4 taza (175 ml) de caldo de pollo reducido en sodio
  • 1 tallo de apio, picado
  • 1/2 cdta. (2 ml) CADA UNA de tomillo y de salvia secos
  • 1/4 cdta (1 ml) CADA UNA de clavo y canela molidos
  • 1 1/2 tazas (375 ml) de sobras de puré de papa
  • 2 cdas. (30 ml) de perejil fresco, picado
  • Dos cortezas crudas para pay de 9″(23 cm)

Instrucciones:
Fría en una sartén grande y honda a fuego medio-alto las 2 tazas de carne congelada, la carne de puerco molida, el caldo de pollo, el apio, el tomillo, la salvia, el clavo de olor y la canela durante 10 minutos o hasta que ya no quede más líquido. Retire del fuego. Incorpore las sobras del puré de papas y el perejil fresco picado.

Con una cuchara, ponga todo sobre una de las cortezas del pay de 9 pulgadas (23 cm). Cierre el pay con la segunda costra, sellando las orillas una con otra. Haga pequeños orificios de ventilación para que salga el vapor por la corteza superior. Hornee en el horno a 400° F (200° C) hasta que se caliente y se dore, 35 a 45 minutos.

La Gran Porción de Carne: Cocine 4 libras (1.81 kg) de carne de res magra o extra-magra en una olla holandesa sobre fuego medio alto durante 10 a 15 minutos, rompiéndola en pequeños pedazos con el dorso de una cuchara, hasta que se dore. Escurra y regrésela a la olla. Añada 4 cebollas chicas y 4 dientes de ajo picados, cueza a fuego lento durante 15 minutos hasta que las verduras estén blandas. Escurra y extienda en una sola capa sobre varias charolas cubiertas con papel aluminio o con papel pergamino o encerado; congele hasta que la carne esté firme, aproximadamente 1 hora. Afloje en trozos, y con una cuchara meta raciones para abastecer una comida en bolsas de congelación. Congele hasta por 3 meses.


Puede usted encontrar las cortezas de pay refrigeradas en la sección de masas para galletas en la pastelería de su tienda de comestibles.