Los metaanálisis no consideran a los productos cárnicos como causa de cáncer o enfermedades cardiovasculares.

Consejo Mexicano de la Carne
Redacció:Mtro. Hugo Valadez
30/12/2020

Mucho hemos escuchado sobre la supuesta relación que puede haber entre el consumo de carne y el cáncer o las enfermedades cardiovasculares, pero ¿sabías que los aportes nutricionales de los productos cárnicos pueden cuidar de tu salud? En base a estudios científicos te platico cuales son los beneficios de los productos cárnicos en la dieta y desmentiremos algunas teorías relacionadas al cáncer.

En el año 2011 el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer y el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer declararon que había evidencia de una relación causal respecto al cáncer de colon y el consumo de carne (World Cancer Research Fund & American Institute for Cancer Research, 2011), lo anterior causó mucha controversia provocando la revisión de dichos estudios que tuvo como resultado el hallazgo de inconsistencias. Además, en el informe se indicaba que los estudios tenían poca información sobre otros factores a considerar que pueden incidir para la aparición de esta enfermedad.

Por lo anterior y dado que no hay evidencia suficiente para demostrar que existe una relación del consumo de carne con el cáncer de colon es importante tener claro los beneficios de la carne como un alimento popular rico en proteínas y nutrientes, que se puede incorporar en planes alimenticios recomendados que favorecen un buen estado de salud. Lo anterior ha sido demostrado en diferentes estudios comprobables.

Leer Artículo Completo >>