Un estudio revela que las mujeres son más propensas a sufrir de migrañas, y la carne… ¡te puede ayudar a disminuirlas!

Consejo Mexicano de la Carne
Adaptación: Dr. Nelson Huerta Leidenz,
Departamento de Ciencias Pecuarias y Alimentarias,
Universidad Tecnológica de Texas (TTU)
11/03/2021

Tener poco hierro puede hacer que te sientas frígido, según Healthline. “Algunas personas pueden sentir el frío con más facilidad en general o tener las manos y los pies fríos”, explica el sitio.

La investigación con animales publicada en el American Journal of Physiology proporcionó una posible explicación para la tolerancia reducida al frío en humanos anémicos. Cuando la tiroides no recibe suficiente oxígeno debido a los niveles bajos de hemoglobina, no puede producir T3 (tiroxina) y T4 (triyodotironina), hormonas que controlan la temperatura corporal. Además, si la glándula pituitaria no recibe el oxígeno adecuado, no podrá producir suficiente hormona estimulante de la tiroides (TSH), que le dice a la tiroides que aumente su producción de T3 y T4.

Estos hallazgos fueron respaldados por un pequeño estudio de mujeres anémicas y con deficiencia de hierro. Los investigadores encontraron que la temperatura corporal de las mujeres era más baja que la del grupo de control al inicio y después de 100 minutos de exposición al frío. Sus niveles de T3 y T4 también fueron considerablemente más bajos.

Leer Artículo Completo>>