Los más importantes chefs de México estarán en Canada Beef atestiguando el proceso de calidad en la cadena de valor “de la granja a la mesa” de la Carne de Res Canadiense.

El Chef de origen tijuanense Javier Plascencia nos acompañará en el Mision VIP. Javier Plascencia estudió en escuelas de arte culinario en San Diego, California, y al graduarse trabajó en hoteles y restaurantes del área, antes de viajar por el mundo. Inauguró su primer restaurante en Tijuana en 1989, pero no fue sino hasta en 2011, con Misión 19 que definió la esencia creativa de su cocina. En el 2012, emprendió un nuevo proyecto en el Valle de Guadalupe: Finca Altozano, un restaurante-viñedo; aquí hace uso de un artefacto conocido como “cajas chinas”, que básicamente son hornos donde cocina carnes a las brasas. En 2015 inauguró Bracero, en San Diego. Su más reciente proyecto es Khao San, un concepto culinario basado en sus viajes por Tailandia, donde explora texturas de oriente, combinadas con la gastronomía urbana Tijuanense.

En octubre de 2011 creo la primera edición del BAJA CULINARY FEST, un evento ya consolidado. Javier Plascencia ha recibido grandes reconocimientos por parte de diversos organismos, siendo uno de los más representativos, el Premio a la  diversificación del Producto Turístico Mexicano en la categoría de gastronomía. La lista Zagat lo citó como uno de los Seis Innovadores en gastronomía y bebida de San Diego en 2013, y sus restaurantes figuraron entre los 100 mejores de Latinoamérica por The Daily Meal.